X

Novedades

Astronomia. Luna gigante y eclipse total de luna.

La magnitud del firmamento y la exactitud de sus eventos nos demuestra que soñar es gratis y que hemos olvidado lo maravilloso que es, muchas veces por la misma tecnología que centra nuestra mirada en los dispositivos que tenemos en nuestras manos obstruyendo el inmenso infinito que abarca nuestra mirada. La magnitud del firmamento y la exactitud de sus eventos nos demuestra que soñar es gratis y que hemos olvidado lo maravilloso que es, muchas veces por la misma tecnología que centra nuestra mirada en los dispositivos que tenemos en nuestras manos obstruyendo el inmenso infinito que abarca nuestra mirada. 

El pasado domingo 27 de septiembre fuimos privilegiados con dos fenómenos astronómicos que solamente se repetirán, al mismo tiempo, en el año 2033; Luna gigante y eclipse total de luna. El club de astronomía del colegio reyes patria agradece la presencia de padres de familia y estudiantes, clubs de otras instituciones y aficionados, al primer campamento de observación astronómica organizado en nuestra institución. Se contó con la presencia del ingeniero Daniel Espitia Becerra, instructor del SENA y astrónomo aficionado, el ingeniero Juan Carlos García MC en astrofísica. Este evento fue organizado por el docente José Luis Agudelo Vianchá, presidente del club de astronomía, los estudiantes Ángela Sofía Albarracín, Sofía Posada, David Amórtegui, Carlos Caro, miembros del club y el incuestionable apoyo del señor rector Oscar Hernán Porras Olarte miembro honorario del mismo.

Las inscripciones al club de astronomía se encontrarán abiertas próximamente a toda la comunidad.

“El verdadero aprendizaje se encuentra en los eventos mismos que nos permiten interactuar, aplicar, experimentar y explicar nuestro entorno, pues de nada sirve el conocimiento sin una razón.”

 

Volver.